El viaje del músico
Cuando nos encontramos en una gran ciudad nos preguntamos en ocasiones cómo desplazarnos de un punto A a otro B, y normalmente hay cinco opciones:
Autobus, tren, taxi, coche, y a pie.
Cada una tiene sus pros y sus contras. Con unas emplearás más tiempo y con otras invertirás más dinero. Unas son cómodas y otras implican esfuerzo. Puedes escoger que otros te lleven o encargarte tú de llegar a buen puerto.
En cualquier caso todas las opciones son validas y la decisión final dependerá de cada persona y circunstancia, así que no tendría sentido usar exclusivamente una de ellas ni empeñarse en probar todas. ¿Verdad?
Ahora piensa en las opciones que se te presentan en tu desarrollo como músico. Ese viaje que comenzó en un punto A en el que no sabías nada y va a un punto B al que sueñas con llegar:
Estudiar armonía, tocar de oído, aprender a leer solfeo, entender cómo improvisar o ser capaz de jugar con el azar son diferentes opciones que tenemos para crear música y ser eficientes a la hora de componer y crecer junto a nuestro instrumento.
Cada una tiene sus pros y sus contras, pero todas las opciones son validas y la decisión final dependerá de cada persona y circunstancia, así que no tendría sentido usar siempre una sola de ellas ni empeñarse en probar todas. ¿Verdad?
.
Comentarios
Publicar un comentario