Grandes ideas en retrospectiva


Cuando escribimos y componemos a veces se nos ocurren cosas en el momento pero otras pueden pasar meses y años sin que las musas nos hablen claro. Puede resultar desesperante pero en la mayoría de ocasiones se trata de seguir trabajando. ¿Tienes una idea en la que confías pero no la consigues cerrar? Hazte más preguntas:

 ¿Cuánto tiempo crees que tardaría McCartney en componer Yesterday? ¿Cuánto ensayaría Metallica hasta cerrar Master o puppets? ¿Dudaría J.K.Rowling mientras escribía Harry Potter?  ¿Le mereció la pena a Dylan darle una vuelta más a Blowin´ in the wind? ¿Hicieron bien Keith Richards y Mick Jagger en dejar la fiesta un rato para escribir Satisfaction? ¿lo harían sin dejar la fiesta?

Imagina ahora que pudieras hablar con alguno de estos autores sobre el tiempo que emplearon en crear esas obras ¿Crees que "demasiado tiempo" sería su respuesta?








Comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo, hay que darle a las canciones el tiempo que necesitan, aunque hay otra pregunta que me hago mucho y me cuesta contestar: ¿cuándo se da por terminada una canción?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares