3 recursos nada creativos para salir de un bloqueo creativo

Si componer forma parte de tu día a día, te resultará familiar esa pared que a veces aparece en medio del camino y te impide avanzar. Incluso es probable que en esos momentos de apuro encuentres un espejito espejito en el que te ves reflejado como el peor músico del reino. 

En realidad eres tú mismo quien distorsiona la imagen y se encarga de ver todos tus defectos, soltando perlas como "no valgo para ésto", "antes no dudaba tanto" o "seguro que nosequién lo haría mejor", por lo que hoy te quiero dar tres recursos simples para contraatacar a nuestra cabeza en estos momentos absurdos:

Recoge el sitio donde compones.  Funciona porque cuando el entorno esta despejado, el interior también, el flujo de trabajo será mejor, y un dato a tener en cuenta: El cerebro, aunque no lo parezca, se acuerda de todas las tareas pendientes, por lo que te sentirás más "ligero" cuando resuelvas alguna de ellas o quites un par de cosas de en medio. 

Date un paseo. Salir a caminar te hace cambiar de escenario, cruzarte con gente, olvidarte de lo que estabas haciendo y coger perspectiva. Funciona como un botón de reset, y no falla.

Pica algo. Si todo es complicado y tienes una sensación de que aquello a lo que te enfrentas es imposible, comprueba qué hora es porque a veces simplemente estamos un poco cansados. Un pequeño break y unos frutos secos pueden resucitar al apuntador. Si cantas, sabrás que los frutos secos van fatal, así que como alternativa voy a ir de sano y recomendarte una pieza de fruta... ¡pero el chocolate es lo más!

 Yo los veo como tres comodines en la baraja: Si utilizas al menos uno de ellos es probable que acabes ganando la partida, si vas a por los tres quizá pase demasiado tiempo y ya pierdas el hilo de lo que estabas haciendo.
Ten en cuenta que lo más probable es que acaben formando parte de tus hábitos, así que ojo con el de picar algo!

And after all you´re my wonderwall...




Comentarios

  1. ¡A mí funciona muy bien lo del paseo! A veces, aprovecho la vuelta para escuchar las ideas que he grabado... aunque eso podría considerarse un reset a medias. (No sabía lo de los frutos secos, qué cosas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Secan la garganta, por lo que antes de un concierto o grabción son terribles.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Imagen