No hay nada que te impida hacer una canción


 


¿Quieres saber cómo se hace una canción? La receta es tan simple como combinar una melodía y algunas frases con unos acordes que acompañen al conjunto. Puedes incorporar estos elementos en las cantidades que quieras, e incluso considerar los acordes como algo opcional. Solo cantar y contar algo ya podría considerarse una canción y no necesitarías ni un instrumento. 

Aún así estarás pensando que componer no es nada sencillo y tienes toda la razón. ¿Sabes por qué?

Porque es probable que te hayas vuelto exigente antes de tiempo, y estés pensando en lo difícil que debe ser escribir una canción TAN BUENA como las que te gusta escuchar. 

Quizá en tus expectativas entren adjetivos como coherente, sorprendente, original o pegadiza, y eso es lo que viene siendo un hit ¿no te parece? A nadie se le escapa que sacarse un temazo de la manga va a requerir una mágica mezcla de trabajo, constancia y azar, pero no te conviertas en tu verdugo antes de tiempo y permítete hacerlo mal y aprender de los errores.

Para reflexionar sobre ésto te animo a mirar la obra maestra de la foto y hacerte estas preguntas: 

¿Has dudado de que sea una tarta? 

¿Asegurarías que no se puede comer? 

¿Crees que una vez superado el susto puede estar incluso buena de sabor?

¿El error del cocinero está en su osadía o en llevar la tarta a un evento comprometido?


Los finales felices de Disney están sobrevalorados 



Comentarios

  1. Yo en esa tarta veo a un Mickey Mouse con gorro de torero y patillas, aunque la probaría de todos modos. Si el sabor es bueno, pasaría un poco por alto lo demás. Se ve voluntad y cierta habilidad, así que creo que con práctica se podría llegar a una representación más fiel (un Mickey Mouse que no parezca un cantante de copla). Aun así, me parece que ha sido un error no darse un poco más de tiempo para perfeccionar su técnica antes de mostrar su talento (quizá no se leyó la entrada de "Grandes ideas en retrospectiva"). En resumen, se ve que es una canción, tiene cosas buenas y se intuyen maneras aunque falta práctica. Otra cosa es si el repostero o repostera llegará con el tiempo a hacer una tarta que rompa el molde...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares