¿Qué contestas cuando te preguntan si eres creativo?

Existe la creencia popular de que la creatividad es algo que se tiene o no se tiene, pero antes de darte mi opinión al respecto, piensa en lo que pasa cuando miras al cielo en la gran ciudad, es de noche y no se ven más de dos o tres estrellas, ¿significa que el resto no están ahí? 

Te hartas de la urbe y te vas a la costa. Paseas por una playa llena de gente y percibes que en la mayoría de personas, los músculos del abdomen no se aprecian a simple vista, ¿dirías que esas personas no tienen abdominales? 

Como quizá has deducido, en mi opinión la creatividad es una habilidad que todos traemos de serie pero después no desarrollamos por igual. Y aunque lo considero un problema reversible no te voy a engañar: Si dejarte llevar con la guitarra y llenar cuadernos de garabatos no es lo tuyo, te vas a enfrentar a una inercia difícil de cambiar.

Conseguir que la creatividad esté más presente en tu día a día es lidiar una batalla con tu cerebro, que no está dispuesto a perder el tiempo con lo que considera "Tonterías que nada tienen que ver con la supervivencia" (sic). A él le interesa lo útil y lo práctico, y cualquier otro asunto será improductivo y descartable. 

La buena noticia es que la creatividad nos realiza, da sentido a nuestra vida y refuerza nuestra personalidad. Si somos constantes en el desarrollo de la misma, el cerebro acabará comprendiendo que es beneficiosa y facilitará el proceso. Dale tiempo para asimilarlo, y acabará entendiendo que tomar un mojito en la playa mientras miras las estrellas, puede ser más sano y productivo de lo que parece.





Comentarios

Entradas populares