Mejor hecho que perfecto.

¿Tienes algún proyecto en la música pero estás esperando a tener tiempo libre, unos días de tranquilidad o que esté disponible tu estudio de grabación favorito?

¿Te dices a menudo que lo harías si tuvieras tal /si pudieras pascual/ si ahorrases X/si sonase asá? 

Valora si estás siendo demasiado exigente. Quizá por asegurar la perfección te has quedado quieto mirando el horizonte, en lugar de dar un primer paso y acercarte al objetivo.

Por desgracia para los precavidos, hay metas a las que solo se llega moviendo ficha y equivocándose. Lanzarse te hace convivir con el fracaso, aceptar las críticas, aprender de los errores, y te irá convirtiendo en un experto, que al fin y al cabo es lo que querías. De hecho, hoy me lanzo a corregir el diccionario:

Experto/experta adjetivo · nombre masculino y femenino [persona] Que es muy hábil o tiene gran experiencia en un trabajo o actividad.

Está bien subir el listón y hacer las cosas lo mejor posible, pero no olvides que a nivel creativo, el perfeccionismo suele aplazar los proyectos mientras buscas un ideal que nunca llega. 

Se oye tanto la frase "Las cosas se hacen bien o no se hacen" que al final es un mensaje que todos llevamos dentro en mayor o menor medida.  La realidad es que al final: Mejor hecho que perfecto.







Comentarios

Entradas populares