La lección de música del Mario Kart
Como el niño videojugón que fui, a menudo me veía obligado a tomar importantes decisiones sí quería alcanzar la gloria. Competía con mis amigos en juegos como Bomberman, Street fighter o Mario Kart, en el que antes de comenzar, había que seleccionar el personaje con el que ibas a participar en la carrera.
Para ello había ocho corredores representados por ocho personajes del mundo Mario, y más allá de elegirlos por su estética o simpatía, convenía tener en cuenta las características de sus coches a la hora de conducir, que si no recuerdo mal eran tres:
- Velocidad máxima
- Capaciadad de aceleración
- Suavidad al tomar las curvas.
Así por ejemplo, Mario era equilibrado y tenía un rendimiento medio en cada una de esas características, pero el champiñón Toad, a costa de tener menor velocidad punta, era el que mejor daba las curvas. y así con todos. (Si alguien recuerda estos datos con exactitud, serán bienvenidos en la casilla de comentarios).
Volviendo al presente. Cuando trabajo con otros músicos que se meten caña a si mismos, unos dicen que no valen para esto porque tienen mal oído, otros por mal tempo, hay quien se siente un fraude cuando su creatividad no fluye, y quien se tacha de analfabeto por no tener conocimientos teóricos.
A veces estamos tan centrados en nuestros defectos que no nos damos cuenta de que al igual que carecemos de algunas habilidades, otras nos son naturales, y al igual que pasa con los personajes del Mario Kart, alguién que se considera un zote con lo rítmico puede tener la creatividad que por otra parte el más estudioso podría echar en falta.
Comentarios
Publicar un comentario