4 razones por las que lavarse los dientes te puede hacer mejor músico

¿Te lavas los dientes tres veces al día? ¿Todos los días? ¿y desde hace años? Eso es un éxito rotundo en cuanto a rigor y hábitos consolidados ¿no te parece? Si has conseguido mantener la higiene dental durante toda tu vida es por estas cuatro razones:

  • Sabes que lo necesitas para estar bien.
  • Conoces de antemano cuánto tiempo le vas a dedicar.
  • Tienes fijado en qué momentos del día hacerlo
  • Lo haces todos los días, sin excepción.

Vamos a ver cómo alplicarlo a tocar un instrumento o terminar cualquier proyecto pendiente:

Encuentra un objetivo claro.

Puede que lleves tiempo queriendo terminar una canción, estudiar armonía, o aprender una técnica de grabación. Quizá quieras mejorar con la mano izquierda en el piano, aprenderte el bajo de un tema, o poner acordes que no conoces a lo largo del mastil de la guitarra. Sé concreto y detecta aquello que deseas o que más beneficios te pueda traer en el futuro ¿lo tienes? Pasa al siguiente punto:

Define el tiempo que vas a invertir.

Dedicar 3 minutos a lavarte los dientes y hacerlo 3 veces al día los 7 días a la semana, supone un total de 63 minutos a la semana. Una hora, vaya. Ahora piensa que si te comprometieras a tocar algo concreto durante 15 minutos y lo hicieras dos veces al día ¡estaríamos hablando de un total 3 horas y media a la semana!

Te recomeindo no ser exigente en este apartado. Quizá este ejemplo de 15 minutos te parezca escaso pero es una meta realista, fácil de ubicar y al ser un intervalo tan corto el rendimiento será mayor. 

Programa en qué momento del día vas a hacerlo. 

Tú nunca olvidas cuándo tienes que lavarte los dientes porque aprendiste a hacerlo después de las comidas y ahora es un hábito que haces sin pensar. ¿Qué te parecería ubicar esos 15 mintos para tocar antes de comer y antes de cenar? 

Si no encaja en tus rutinas, encuentra un momento que te resulte fácil de utilizar y recordar. ¿Te merecería la pena poner el despertador 15 minutos antes de lo normal para dedicarte a la música antes de empezar la jornada?

Hazlo todos los días sin excepción.

Este sí es el momento de ser ambicioso. Ya has elegido algo por lo que apostar y sabes que lo deseas. Has encontrado tiempo para ello y solo queda materializarlo, sin excusas y sin posponerlo. Si te comprometes crearás una costumbre que se incorporará a tu día a día, y si a pesar de todo alguna vez aparecen la pereza o las dudas... ¡piensa en tus dientes!










Comentarios

Entradas populares