Dos guitarras muy "Rayantes"

Hoy revisito el pasado con una grabación que hicimos junto a Rebeca Jiménez para un disco homenaje a Miguel Ríos llamado "Bienvenidos".

El reto era adaptar la canción "Reina de la noche", escrita por el propio Miguel junto a Salvador Domínguez. Un hit rockero del año 82 que destaca por su pesado riff , los distintos ambientes y unas letras que transmiten simpática inocencia en frases como "Reina de noche, si me tienes que llevar háztelo legal" o "Qué dulce confort depués de ver mi vida como en technicolor".

Con mi hermano Carlos a cargo de la producción, fuimos a los estudios Montepríncipe de Bori Alarcón para montar y grabar el tema en una única sesión en directo. Un proceso exigente que me encanta y que solemos realizar así porque la propia canción lo pide. ¿Quizá mi suerte es que suelo tocar un tipo de música basada en la relación entre los miembros de una banda?

El caso es que en las grabaciones de Rebeca de esa época (2009), los  músicos habituales eran Toni Jurado a la batería, Alejandro Climent (Boli) al bajo y Luis Prado al Hammond. En esta ocasión las guitarras las hacíamos Carlos y yo, que grabamos un estéreo de guitarras, por lo que en la mezcla final uno suena por la izquierda y otro por la derecha. 

Ahora os propongo trascender este texto y escuchar con auriculares la versión de la canción en vuestra plataforma favorita o utilizando el enlace que tenéis aquí abajo. Si conseguís desviar la atención de la gran voz de Rebeca, distinguireis los dos arreglos de guitarra "marca de la casa" entremezclándose con el piano y el hammond. Al estar cada una de de las guitarras situada a un lado del estéreo, podéis jugar a deducir quién es quién hasta llegar al solo final, cuyo estilo inconfundible brilla con luz propia. 

Comentarios

Entradas populares