Los errores

 En una carrera musical los errores son parte del paisaje, pero no los vemos hasta que tropezamos con ellos. 

Con el paso del tiempo se convierten en "errores del pasado" y pueden transformarse en anécdotas divertidas o la fotografía de un momento, pero también ser una gran mierda y suponer un paso atrás, la vuelta a la casilla de salida o el fin de la partida.


Evitarlos es tan fácil como no mover ficha, pero si nos quedamos quietos nunca nos podremos acercar a lo que deseamos. Como aquí vamos a tope con todo y sabemos que los “ horrores” nos están esperando a la vuelta de la esquina, vamos a utilizar esa información privilegiada para ser previsores y tratar de protegernos como si de un chaleco antibalas se tratara. Nos dispararán, sí, pero vamos a minimizar los impactos con estrategia.


Para ello lo mejor es asumir que hagamos lo que hagamos, nuestros planes a veces saldrán bien y otras no.


El devenir de nuestros pasos no siempre va a depender de nuestras acciones y lo que de verdad importa y nos define como artistas (y personas) es cómo encajamos nuestros errores y cómo reaccionamos ante ellos, por lo que a partir de ahora, cuando tengas una corazonada por la que estés dispuesto a arriesgar, guarda en el botiquín estas preguntas para los casos en que metas la pata y muévete rápido:


¿Tiene solución? 

¿Cuánto tardaría en arreglarlo? 

¿Cuánto costaría? 

¿Necesito ayuda de otras personas?


Y la más importante: ¿Podría convivir con este error?






Comentarios

Entradas populares