Libro: stone free


Este libro me ha encantado porque no es una biografía al uso. Se centra en el periodo que nueve meses Hendrix pasó en Londres, y relata cómo pasó de “no ser nadie” a formar su primera banda, grabar el primer disco y hacer una gira Europea para después volver a Estados Unidos hecho un animal.


Cada capítulo corresponde a uno de esos meses y resulta increíble la cantidad de cosas que suceden casi cada día. La música vive un momento de explosión e interés general y el libro, al ser tan acotado, puede describir el contexto expansivo de la ciudad, desarrollar detalles personales de Hendrix y explicar cómo se relacionaba y movía en sociedad. 


Profundiza también en temas musicales, explicando cuándo y cómo compuso alguna de sus canciones más míticas, anécdotas y técnicas en el estudio de grabación, y habla bien y mucho de guitarras en un lenguaje apto para todos los públicos. 


Resulta interesante combinar la lectura con visitas a youtube de los conciertos y grabaciones televisivas que relata. Material añejo que gana enteros al conocer los detalles, así como el concierto del Monterrey, que personalmente ahora escucho de forma totalmente diferente.


Escrito por Jas Obrecht, yo lo leí en castellano, pero si estáis acostumbrados a leer en inglés, recomendaría la versión original del libro.

Comentarios

Entradas populares