Pablo Lorenzo

Contacté con Mario por primera vez hará unos 2 años, sentía que me había quedado estancado como guitarrista y cada vez disfrutaba menos. Era consciente de muchos de mis malos hábitos, pero no sabía cómo corregirlos. 

 

Ya en nuestra primera reunión, me dejo impresionado, localizó todos mis defectos (de los que yo era consciente y de los que no), su pasión y forma de entender la guitarra me conquistaron desde el primer momento, así que no tardamos en meternos en faena.

 

Cada semana trabajamos sobre una nueva canción. Mario me ha enseñado a fijarme en los detalles, a no pasar por encima de los temas, sino meterme dentro de ellos y disfrutarlos. No tardé en darme cuenta de que cada tema que Mario me mandaba tenía un por qué, los errores se iban repitiendo y poco a poco íbamos puliéndolos. Además hemos trabajado sobre los temas de mi banda,  analizado todo mi equipo (amplis, pedales y guitarras) para sacarle el mejor sonido, reforzado conceptos de armonía que tenía olvidados, trabajado impro, composición....

 

Y no solo voy corrigiendo posturas, afinaciones, mejorando el oído... sino que con Mario he aprendido una nueva forma de ver la guitarra y la música en general. Ahora disfruto muchísimo más, tanto a la hora de tocar como de escuchar. 

 

Parece absurdo, pero poco a poco toco de una manera más activa, mucho más divertida, sin pilotos automáticos y sin clichés, con mucha más confianza, de nuevo me lo paso bien tocando solo o con más gente, y afronto con mucha ilusión todo el curro que me queda por hacer.

 

Así que Mario.... muchísimas GRACIAS por estos dos años y lo que quede...

 

Pablo Lorenzo Granizo (Madrid)