Quique Braojos

 

  "La razón principal que me llevó a contactar con Mario fue que en ese momento me encontraba estancado como guitarrista. No sabía por dónde tirar y llevaba ya un tiempo rondándome la sensación de haber llegado a un punto en el que me costaba de veras avanzar por cuenta propia. El aprendizaje comenzó el mismo día que nos conocimos, cuando le comenté “lo peor es que siempre acabo tocando lo mismo”, y él me contestó “la solución es fácil: haz lo que nunca haces”. Así de sencillo.

  El enfoque que usa conmigo Mario en sus clases me gusta porque prima la parte práctica y la creatividad. No creo que sean clases de guitarra al uso; yo más bien las percibo como clases de música y canciones en las que pasan muchas cosas. Además, aparte de corregir malos hábitos y vicios en mi manera de tocar que ni siquiera había detectado, con Mario he conseguido recobrar la confianza en mí mismo, quitarme complejos y ser consciente de que hay que mimar la expresividad en todo momento, escuchar atentamente y mantenerse musicalmente alerta para poco a poco ir perfeccionando el qué decir y cómo.

 

  En clase decimos que la teoría está muy bien, que nos da una base sólida sobre la que movernos, pero al final lo que verdaderamente manda es el oído. Y esa es la gran lección que de un modo u otro siempre me traigo a casa." 

 

Quique BC, Toledo